Un nuevo “femicidio” se registró en la Región del Maule luego de que una mujer, identificada como Lucía Aguilar Ramírez de 47 años, muriera tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su ex pareja al interior de una vivienda, ubicada en la localidad de Santa Rita en Pelarco.

Según los antecedentes entregados por Mauricio González, Subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, el hombre se encontraba separado hace varios años de la víctima, e incluso tenía orden judicial de no acercarse a la mujer.

Pese a aquello, el imputado identificado como José Aguilar Jara de 42 años, llegó nuevamente hasta el inmueble; esta vez, premunido de un arma de fuego.

Tras sorprenderla con una nueva pareja, el detenido le disparó a la mujer en la cabeza, lo que le produjo la muerte mientras era intervenida en el Hospital Regional de Talca.

“Aparentemente, no pudo soportar que su ex pareja haya iniciado una nueva relación. Incluso, la amenazó con que quemaría su casa. Acto seguido, tomó el arma y disparó con las consecuencias lamentables”, acotó la autoridad policial.

Funcionarios de la PDI de Talca detuvieron al autor material del hecho, quienes además incautaron el arma utilizada.

Según estadísticas, el caso se transforma en el cuarto “femicidio” del último tiempo en la Región del Maule.