El cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde septiembre en Cunco, fue encontrado al interior de un canal, aproximadamente a 4 kilómetros del área urbana de la comuna.

Los antecedentes preliminares del hecho dan cuenta que pescadores encontraron al interior del canal Cunco, especificamente en el lugar Trapelco, un cuerpo en avanzado estado de descomposición que, tras el arribo de Carabineros y familiares, se estableció que correspondería a Hernán del Carmen Anguita Fritz de 54 años.

Sobre el hombre existe una denuncia por presunta desgracia estampada en Carabineros, luego que el pasado 9 de septiembre desapareciera de su hogar ubicado en calle Manuel Rojas 1941 de la villa Escritores de Chile, sector La Dehesa de Cunco.

Precisamente sus familiares, al ser informados del hallazgo anticiparon que el cuerpo correspondería a Anguita Fritz, por lo que tras ser rescatado por voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Cunco y practicársele las pericias preliminares, a cargo de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, el fiscal dispuso el traslado al Servicio Médico Legal, donde se efectuarán diversos exámenes.