Notas


Yerko Araya fue descalificado en marcha masculina que ganó el guatemalteco Barrondo

Guadalajara 2011
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El guatemalteco Erick Bernabé Barrondo completó este domingo una brillante jornada para su país, al ganar la medalla de oro de la marcha masculina de 20 km de los Juegos Panamericanos de 2011, corrida la mañana del domingo en un circuito urbano en Guadalajara.

Momentos antes, la también marchista chapina Jamy Franco le había dado a Guatemala el primer oro en la marcha femenina en la historia de los Juegos continentales.

Barrondo, de 20 años y décimo en el pasado Mundial de Daegu (Corea del Sur), marcó un tiempo de 1 hora 21 minutos 51 segundos y relegó a las respectivas medallas de plata y bronce a los colombianos James Rendón (1h22:46) y Luis Fernando López (1h22:51).

En tanto que el chileno Yerko Araya quedó descalificado en el kilómetro 18 de la competencia.

Guatemaltecos y colombianos arrasaron con los metales en disputa en las dos primeras pruebas del atletismo panamericano y podían incrementar su cosecha en la maratón femenina, que se corría en horas de la tarde en el mismo circuito citadino de la colonia Arcos Vallarta, noreste de Guadalajara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados