Los resultados “oficiales” de las elecciones para elegir una asamblea constituyente que se celebran este domingo en Túnez “se anunciarán el martes”, declaró el presidente de la Comisión Electoral Independiente (ISIE), Kamel Jendoubi.

“Trataremos de tener los resultados el lunes, pero los resultados oficiales se anunciarán el martes por la tarde en conferencia de prensa”, declaró Jendoubi ante los periodistas, en la capital tunecina.

La ISIE había previsto inicialmente dar los resultados el lunes por la tarde, pero la gran afluencia de votantes (la tasa de participación “se acerca al 70%” a dos horas y media del cierre de las urnas, según Jendoubi) y algunos problemas logísticos podrían retrasar las operaciones de recuento de papeletas.

“Lo haremos lo mejor que podamos. La gente se ha desplazado masivamente. Es un trabajo enorme el que nos espera ahora”, declaró a la AFP la vicepresidente de la ISIE Souad Triki.

Estas son las primeras elecciones que se celebran en Túnez tras la caída del régimen de Ben Alí el pasado 14 de enero. Más de siente millones de tunecinos estaban llamados a las urnas.