Notas


Alcaldes recurren a la justicia contra el Mineduc por suspensión de subvención escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco alcaldes de la región metropolitana recurrieron a la justicia contra el Ministerio de Educación por la suspensión de la subvención escolar.

Se trata de los ediles Sergio Echeverria de San Joaquín, Sadi Melo del Bosque, Claudina Nuñez de Pedro Aguirre Cerda, Jhony Carrasco de Pudahuel y Gonzalo Navarrete de Lo Prado.

Este último aseguró que son cerca de 20 mil millones de pesos de déficit que deberán enfrentar si el Ejecutivo mantiene su postura de negar la subvención a establecimientos en toma.

Los alcaldes recibieron el respaldo del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Guajardo, quien dijo que el gobierno tiene los mecanismos para evitar la eventual quiebra de los municipios.

Para revertir la medida, los alcaldes metropolitanos interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago contra el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados