Notas


Médico explica peligros del ácido sulfhídrico tras emanación en jardín infantil de Viña del Mar

Alexis Paredes Rojas (@alexisjparedes vía Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En esta semana, un jardín infantil en Viña del Mar y un colegio de Talagante fueron evacuados tras una emanación de ácido sulfhídrico. La exposición al olor putrefacto de esta sustancia puede causar la muerte en pocos minutos.

En entrevista con el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar el médico Enrique Paris, presidente del Colegio Médico y director del Centro de Información Toxicológica aclaró que este ácido es una descomposición de la materia orgánica, por lo que produce un fuerte y repugnante “olor a huevo podrido”, siendo ésta la única manera de distinguirlo.

Además señaló que las consecuencias por la emanación de este ácido pueden ser fatales, pues el compromiso de la conciencia es muy rápido, por lo cual no existe mucho tiempo de reacción.

El profesional indicó que en estos casos es importante ventilar el espacio y llamar a bomberos.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa al médico Enrique Paris realizada por los periodistas Mauricio Barrientos y Karen Cortés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados