Secundarios de Osorno manifestaron su descontento con el gobernador Rodrigo Kauak, luego de que éste calificara de “virulentas” las movilizaciones registradas en el frontis del Liceo Carmela Carvajal.

Tras los enfrentamientos que dejaron 22 jóvenes detenidos y luego de que el representante de gobierno en la provincia calificara la acción como violentista, el dirigente de la Federación de Secundarios de Osorno, Bruno Villalobos, afirmó que los únicos violentistas fueron los carabineros, que ni siquiera respetaron a las mujeres que detuvieron.

El dirigente añadió que los que deben tomar conciencia respecto de las demandas estudiantiles son las autoridades gubernamentales, a quienes responsabilizó de reprimir a los manifestantes.

Respecto de los pasos a seguir, Villalobos sostuvo que el caso está siendo analizado por abogados a fin de presentar las acciones pertinentes en los tribunales que corresponda. Reiteró que ellos no tolerarán la forma represiva en que ha incurrido el gobierno, advirtiendo que las movilizaciones van a continuar.