Notas


Atleta del Club Universidad de Talca ganó medalla de plata en Juegos Binacionales de San Juan

Prensa UTALCA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una marca de 50,82 metros, el deportista juvenil José Joaquín Arraztio ganó la medalla de plata en los Juegos Binacionales de Integración Andina, que este año se disputó en la ciudad de San Juan, Argentina entre el 16 y 18 de octubre.

De acuerdo a Víctor Campos, profesor de educación física de la UTALCA y preparador del atleta, esta medalla es muy importante, ya que “José Joaquín con 16 años está compitiendo con atletas de hasta 19, lo que es muy meritorio. Se suma a eso que la jabalina tiene un peso de 800 gramos, 100 más que las que usan en su categoría”.

Arraztio forma parte de una elite de deportistas juveniles que participó de esta importante competencia internacional y que lograron para la Región del Maule 19 presas en atletismo, natación y ciclismo.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” es un encuentro deportivo para jóvenes, que se realiza anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados