El tenimesista nacional Felipe Olivares consiguió esta mañana la tercera y última clasificación chilena a la llave final de la competencia del singles en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El oriundo de Los Angeles logró en su debut en el certamen continental el paso a la ronda decisiva tras derrotar por 4 a 3 en su tercer duelo por la fase grupal al venezolano Jonathan Pino. Parciales de 7-11, 3-11, 15-13, 12-14, 12-10, 11-9 y 11-5 sentenciaron la sufrida victoria del chileno.

“Al principio me costó mucho leerle el saque. Y cuando lo logré las cosas cambiaron bastante. Lo bueno es que nunca me desesperé y siempre mantuve la ilusión del triunfo. Es una victoria que me deja con muchas ganas para enfrentar la llave final” dijo Olivares tras su clasificación.

En la llave final, y por la ronda de 32, Olivares iniciará su andar ante el cubano Jorge Campos a contar de las 16:00 horas. Quien no tuvo la misma surte hoy fue Alejandro Rodríguez quien sumó su segunda derrota y la eliminación del cuadro tras caer por 2 a 4 ante el venezolano Marcos Navas.

En la serie femenina, en tanto, Berta Rodríguez saldrá a buscar a las 15:00 horas su paso a los octavos de final ante la cubana Leisy Jiménez. Mientras Paulina Vega, y tras sumar su tercera victoria en el grupo (4 a 0 a Jerica Marrero de Puerto Rico) quedó libre en la ronda de 32 y jugará a las 17:00 ante la colombiana Paula Medina por el paso a los cuartos de final.