El reconocido Steven Seagal, actor detrás de películas como “Al Filo de la Muerte”, tuvo la oportunidad de participar junto a un cazador de inmigrantes ilegales en el filme “Machete”. No obstante, ese papel -literalmente- lo trasladó de la pantalla grande a la vida real.

Así lo anunció El Mundo, portal que informó que el otrora protagonista de “Difícil de Matar” (1990) juró el pasado sábado como asistente del ‘Sheriff’ en el condado de Hudspeth (Texas).

Desde ese cargo, el maestro de artes marciales se preocupará de proteger la frontera de EEUU del tráfico de inmigrantes indocumentados que provienen, principalmente, de Centroamérica y México.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el actor budista de 59 años se pone en el papel de agente de la ley, ya que por años trabajó en la oficina de Jefferson Parish (Luisiana); empleo que incluso habría motivado el reality show “Steven Seagal: Lawman”.

Pese a ello este nuevo trabajo en Texas no sería un truco publicitario y, de acuerdo a su representante, tampoco tendría relación con el show de TV, sino que con el compromiso de Seagal con su país.

Opinión compartida por uno de los sheriff del condado, quien señaló que “Está muy claro que Seagal no está haciendo esto por publicidad ni por ser una celebridad.”, agregando que él es como cualquiera de los que viven en dicho lugar.