Notas


Cámara de Diputados aprueba ley que faculta al Servel para acceder a datos del registro civil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por amplia mayoría la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que faculta al Servicio Electoral para acceder a los datos electorales de las personas registradas en el Servicio del Registro Civil de Identificación.

La idea de esta iniciativa es para realizar los ejercicios necesarios para garantizar la implementación del nuevo sistema de inscripción automática para las elecciones municipales del 2013, principalmente en el tema de los domicilios.

El secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, detalló que este proyecto deberá cumplir tercer trámite legislativo, debido a que fue ingresado en la Cámara de Diputados un artículo que establece que el Registro Civil deberá mantener actualizado los domicilios.

El Secretario de Estado destacó que solicitó a los diputados acelerar la tramitación del proyecto de ley de primarias y de probidad pública para que este despachado estas iniciativas en diciembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados