Notas


Trabajadores de taxis colectivos anuncian paro nacional para el 26 de octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch) anunció este martes la realización de un paro nacional del sector para el 26 de octubre, con el objetivo de lograr una mejora en sus condiciones laborales.

En el petitorio del gremio, que ya ha sido entregado en ocasiones al ministerio del Trabajo, se solicita una rebaja focalizada en los precios de los combustibles, o un bono compensatorio en su defecto; la autorización para vías exclusivas y especiales de los colectivos, y una política de transporte a largo plazo.

El presidente de Conatacoch, Héctor Sandoval, denunció que el sector sufre discriminaciones respecto de otros sistemas de transporte, ante lo cual, si no reciben una respuesta positiva a sus demandas, podría derivar en la intensificación de sus manifestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados