Real Sociedad, con el arquero y seleccionado nacional Claudio Bravo todo el partido, perdió 0-2 como visita ante Real Sociedad, con un golazo de ‘chilena’ incluido del portugués Helder Postiga, en pleito válido por la octava fecha de la liga española 2011-2012.

El capitán de la ‘Roja’, que jugó completos los dos partidos por clasificatorias ante Argentina (1-4) y Perú (4-2), esta vez no tuvo responsabilidad alguna en los goles, pues el ex jugador de Sporting Lisboa ejecutó una notable chilena tras centro del mexicano Barrera (13′) y, posteriormente, el mismo lusitano liquidó con un mano a mano ante la salida del meta (48′).

Bravo, eso sí, se salvó de un tiro libre de Javier Paredes que dio en un poste (18′), aunque reaccionó muy bien ante un disparo lejano del argentino Ponzio que lo vio ligeramente adelantado (60′).

Con este resultado, Real Sociedad se quedó 12° con siete puntos, luego de tres derrotas consecutivas (Mallorca y Athletic Bilbao), mientras que Zaragoza subió al noveno puesto con nueve unidades.

Para la novena jornada, el conjunto de Bravo recibirá el próximo domingo 23 a Getafe en San Sebastián y, por su parte, Zaragoza tendrá una dura visita el mismo día a Osasuna en Pamplona.