Notas


Panamericanos 2011: Brasileña recibe el alta médica luego de sufrir fractura cervical en partido

diego_delrosario en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jugadora de voleibol brasileña Jaqueline Carvalho recibió el domingo el alta médica en un hospital de Guadalajara (oeste de México) donde era atendida por un fuerte golpe en la cabeza y por una fractura cervical, reveló el Comité Olímpico de su país (COB).

“El alta fue aprobada en función de la mejora comprobada en su cuadro clínico tras exámenes realizados en la mañana del domingo que confirmaron el diagnóstico y la estabilidad de la situación”, precisó el COB.

La voleibolista abandonó el hospital con un collar cervical apropiado para su lesión -fractura de las vértebras C5 y C6, sin compromiso medular ni indicación quirúrgica- y permanece en reposo en el hotel donde de aloja la selección en Guadalajara.

De acuerdo los médicos que la atendieron deberá permenecer dos meses en etapa de recuperación.

Durante su estada en el hospital San José, Jaqueline fue visitada por el titular del COB, Arthur Nuzman.

Su lesión fue producto de un choque con una compañera durante el partido que Brasil disputaba ante República Dominicana por el torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados