La UDI define escenario municipal futuro en la Región del Bío-Bío. La carta sería Jacqueline Van Rysselberghe a la reelección por la alcaldía penquista y Jorge Ulloa a la senatorial por Bío-Bío Costa.

Posterior al Consejo Nacional de la UDI, las posiciones se ordenaron dentro del gremialismo, de cara a las elecciones futuras; municipales y parlamentarias.

El escenario más complejo lo expone el municipio de Concepción que además, da el pie para definir candidatos posteriores para el congreso, y la relación directa es con la circunscripción senatorial costa.

Y en esa línea los diagnósticos internos se traducen en mantener el cupo edilicio con Jacqueline Van Rysselberghe, a partir de que el escenario particular de Concepción le daría la oportunidad de volver a la vida pública, no así el Senado, plataforma nacional donde la UDI cree que la ex intendenta no tiene opción.

Los análisis apuntan a que el hermano de Van Rysselberghe, Cristián no tiene chance para ser electo, sí Jacqueline.

El diputado Jorge Ulloa, presidente regional del partido, no quiso entregar detalles del escenario interno, sólo comentó que no existen candidatos vetados.

En esa misma línea, se despeja la carta senatorial costa, para Jorge Ulloa, hoy diputado que ostenta el cupo que el gremialismo considera para él.

La pretensión futura de la UDI apunta a romper el doblaje, de Navarro – Sabag, y mantener seguras las diputaciones de Enrique Van Rysselberghe, Iván Norambuena, Sergio Bobadilla.

Incluso está la idea de potenciar por el resto de los distritos a nuevos candidatos como Luis Santibáñez, Katherine Echaiz y Rodrigo Sandoval, actuales directores de servicio.