A sólo 18 hoyos de finalizar el Portugal Master, el chileno Felipe Aguilar ha mantenido un impecable rendimiento esta semana en el European Tour y se mantiene en los puestos de avanzada, con buenas opciones de acceder al título.

El valdiviano, logró entregar una tarjeta de 67 golpes para sumar 199 en el campeonato y mantenerse a un golpe de distancia del español Rafael Cabrera-Bello, líder del campeonato con 198 impactos faltando 18 hoyos para su desenlace.

Una vuelta que incluyó 6 birdies y tan sólo un bogey en el par 5 del hoyo 17, lo dejan empatando la segunda posición junto al sueco Christian Nilsson.

“Hoy continuó el buen juego aquí en Portugal. Nuevamente estuve bien con el drive en las manos y mis fierros continúan respondiendo como yo quiero. El putter se ha comportado a la altura”, declaró el jugador del Marbella Country Club.

“ El único error que cometí fue en el hoyo17. En ese par cinco quise atacar la bandera con mi segundo golpe, pero estuve al borde de ir al agua. Finalmente salvé un costoso bogey en un hoyo que uno espera ganarle un golpe a la cancha”, afirmó.

Aguilar confesó sus intenciones de lograr un buen cierre esta semana para entrar en el cuadro de 60 jugadores que ganarán acceso a la final de la Race to Dubai, y una buena vuelta mañana podría asegurar su participación en el millonario torneo que se celebrará a mediados de diciembre.

“Mañana seré cuidadoso en no cometer errores, pero si quieres alcanzar un título, tienes que salir a buscarlo. No se puede ser conservador si uno quiere ganar”, afirmó desde Portugal.

El Portugal Master culminará mañana con los últimos 18 hoyos de competencia, y Aguilar lo hará a las 13:40 hrs. (09:40 SCL) junto al sueco Peter Hanson.