Los dirigentes de la Confech y de la Ases que se encuentran de gira por Europa, sosteniendo una serie de encuentros con instituciones y personalidades allegadas a movimientos sociales, participan de la marcha por las calles de París, Francia, que se enmarca dentro de la convocatoria para este 15 de octubre en todo mundo.

En el lugar se encuentran Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Francisco Figueroa de la Confech y Gabriel Iturra de la Ases, quienes han sostenido una nutrida agenda que incluyó visitas a la división educativa de la UNESCO.

Para mañana fue agendada una cita con el sociólogo Edgard Morín, la que inicialmente se realizaría hoy, además siguiendo con estos encuentros serán recibidos por Stephane Hessel, autor del libro “Indignados” que dio nombre a este fenómeno que ha tenido acogida en diversos puntos del mundo.

En Chile se espera una serie de actos en conmemoración de este llamado, tanto en Santiago como en Concepción, movilización que pone énfasis en críticas al actual sistema económico social y las desigualdades que de él se pueden desprender.