“Un solo camión no puede aislar a más de 200 mil personas en Chiguayante y Hualqui”, declaró el diputado UDI, Sergio Bobadilla, quien propone al ejecutivo “incorporar en las próximas obras viales la creación de vías alternativas y extensión de la costanera para evitar futuros tacos vehiculares”.

“Hoy el Gran Concepción triplicó la cantidad de vehículos circulando por las mismas calles de hace más de 20 años. Es momento de crear nuevas pistas, un accidente menor no puede interrumpir el recorrido de dos comunas sin contar con rutas alternativas”, dijo el parlamentario.

El diputado UDI, señaló que “la conectividad hacia Hualqui es muy frágil, basta con un accidente menor y nuestros vecinos sufren retrasos en la horarios de llagada hacia sus hogares producto de la congestión vehicular”.

Bobadilla, sostuvo que “cada vez se incorporan más vehículos y máquinas de transporte de pasajeros a los recorridos por comunas del Gran Concepción, pero seguimos con la misma cantidad de rutas, creando verdaderos embudos con pérdida considerable de tiempo”.

“Este Gobierno tiene la gran oportunidad de dar solución a una demanda de años” y afirmó esperar “la expansión de la costanera, además de que el proyecto de ensanchamiento de la vía entre Chiguayante y Hualqui sea prioridad para el Gobierno”, finalizó el diputado Bobadilla.