El ministro de Educación, Felipe Bulnes, presentó a los integrantes del Comité de Expertos que trabajarán en propuestas de financiamiento estudiantil para la Educación Superior, grupo que anunció el pasado 5 de octubre luego de la mesa de diálogo con estudiantes y profesores.

Tal como adelantó el secretario de Estado, el objetivo de esta comisión será presentar una propuesta sobre becas y créditos, para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses.

La tarea implica proponer alternativas de financiamiento para los alumnos de distintos niveles socioeconómicos, junto con sugerir mecanismos que eviten que el crecimiento de las ayudas estudiantiles fomenten incrementos de los aranceles de las carreras.

El equipo de doce profesionales será presidido por Ricardo Paredes, profesor del Departamento de Ingeniería Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Los otros integrantes son Matías Acevedo, Harald Beyer, David Bravo, Michael Crawford, John Davidson, Pablo González, Erick Haindl, José Miguel Sánchez, Juan Eduardo Vargas, Fernando Vial y Carlos Williamson.