Notas


Brasil, India y Sudáfrica examinarán crisis económica en cumbre en Pretoria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil, India y Sudáfrica, tres de las economías emergentes, analizarán la crisis internacional durante la cumbre del IBSA que se realizará en la capital sudafricana entre el 18 y 19 de octubre, informó una fuente oficial este martes.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff se reunirá en Pretoria con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, y el primer ministro Manmohan Singh, en el marco de la cita del foro que agrupa a los tres países desde 2003.

“El mensaje de Brasil será el de reiterar su preocupación por el agravamiento de la crisis, y sus deseos de que la Unión Europea encuentre una solución” a sus problemas de deuda, dijo a la prensa una alta funcionario de Cancillería.

“Además, discutirán una posición común de cara a la reunión del G20 que se realizará a principios de noviembre”, agregó la fuente bajo condición de anonimato.

Los tres países conforman junto a Rusia y China el grupo BRICS de economías emergentes, que en setiembre ofreció su apoyo financiero a la zona europea.

Los líderes del IBSA también darán seguimiento a proyectos comunes como la fabricación de un satélite para monitorear el cambio climático, valorado en 1.000 millones de dólares, y un fondo internacional de ayuda contra la pobreza y el hambre, según la funcionaria.

Asimismo, hablarán sobre el creciente intercambio comercial entre los tres países, que alcanzó el año pasado los 17.500 millones de dólares, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados