La directiva de Atlas manifestó su deseo de renovar el contrato del arquero y seleccionado chileno Miguel Pinto para el próximo torneo Clausura 2012, donde el conjunto de Guadalajara se jugará su opción de evitar el descenso en México.

El presidente de la Comisión Fútbol, Víctor Flores Cosio, aclaró eso sí que la última palabra la tiene el entrenador Juan Carlos Chávez en los casos del meta suplente de la ‘Roja’ y el jugador colombiano.

“Nuestro técnico hará las evaluaciones que corresponden, pero en el caso de Miguel Pinto nos interesa que se quede, mismo caso que Wilman Conde. Existe una amplia posibilidad que ambos se mantengan en el club”, señaló el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Victor Flores Cosio.

Pinto llegó a Atlas en enero pasado, a préstamo por un año desde Universidad de Chile, por lo cual la dirigencia azteca debe adquirir su pase o pedir a la concesionaria Azul Azul la extensión del préstamo.

El conjunto ‘rojinegro’ está último del torneo con apenas siete unidades en 12 partidos, con el arco más batido (22 goles en contra) y en una peligrosa 17ª posición en la tabla de promedios del descenso, aunque el meta nacional ha sido titular de manera constante.

Atlas, seguramente con Pinto ya de vuelta, visitará este domingo a Pumas UNAM por la 13ª fecha del Torneo Apertura 2011 en México.