Obras del Programa de Desarrollo de Barrios en el cerro Los Guindos de Talcahuano quedaron abandonadas. Según vecinos esto ocurrió tras el quiebre de la empresa encargada. La pérdida es de 142 millones de pesos.

Los vecinos del sector Los Guindos de Talcahuano esperaron 4 años para que el proyecto del Ministerio de Obras Públicas se concretara. Comenzó la ejecución a cargo de la empresa Piedra Luna, cuyo objetivo era construir tres obras emblemáticas: una multicancha, mirador y sede social. Esto debía entregarse el 15 de octubre.

Hasta el pasado jueves 6 de octubre todo transcurría normalmente, pero vecinos del sector fueron a ver el avance y se encontraron con un completo abandono de las obras.

El diputador Cristian Campos (PPD), sostuvo que la empresa dejó a trabajadores sin el pago de sus remuneraciones, por lo que hablaron con el director del Serviu quien tomará cartas en el tema. Además llamó a las autoridades comunales a que se preocupen de fiscalizar a cada una de las empresas que llega a la comuna.

María Teresa Matus, presidenta de la junta de vecinos y vicepresidenta del programa, señaló que la pena es muy grande, pues además del abandono, la construcción está mal hecha.

Por su parte, Luis Salazar trabajaba como nochero de la empresa y continúa en ello para evitar que ingresen a robar materiales al lugar. Agregó que lamentablemente no llegó la empresa adecuada.

Los vecinos, trabajadores y autoridades de la comuna, tomarán acciones para conocer el futuro de una obra, cuya inversión fue de 142 millones de pesos.