Las intensas lluvias que cayeron el fin de semana en la ciudad de Monterrey (norte de México) dejaron al menos tres muertos, según un balance entregado este lunes por fuentes del servicio de socorro local.

Las víctimas son “un niño de dos años y su abuelo que murieron cuando su auto fue arrastrado por la corriente” en una avenida inundada y un hombre también arrastrado por las aguas en una zona vecina, informó Angel Flores, comandante de la Cruz Verde.

Las lluvias se intensificaron el domingo en el noreste de México y continuaban este lunes en Monterrey, donde se alcanzó una acumulación de 114 milímetros en cuatro horas, según el servicio meteorológico local.

En tanto en la costa del Pacífico, en el otro extremo del país, se declararon en alerta cuatro estados por la inminente llegada del huracán Jova.

Amplias zonas de Monterrey, la tercera ciudad del país con cuatro millones de habitantes en su zona metropolitana, fueron devastadas en julio de 2011 por el huracán Alex a su paso por la zona norte del Golfo de México (este).