El Servicio Meteorológico Mexicano estableció el domingo una alerta en cuatro estados del país ubicados sobre el Pacífico, ante el avance del huracán Jova, próximo a convertirse en categoría II en la escala Saffir-Simpson con vientos de 150 km/h.

El huracán, “sigue intensificándose, se encuentra muy próximo a alcanzar la categoría II en la escala Saffir-Simpson. Mantiene su desplazamiento con rumbo a las costas del Pacífico central de México”, señaló el organismo en el último reporte publicado en su página de internet.

El servicio metereológico estableció una zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Jova, que se ubica a 490 km al suroeste del puerto de Manzanillo, estado de Colima, se desplaza a una velocidad de 13 km por hora, con vientos sostenidos de 150 km por hora y rachas de 185 km. El sistema esta catalogado con un índice de peligrosidad ‘fuerte’.

Se espera que a la 01.00 del lunes se convierta en categoría II con rachas de hasta 195 km por hora.

Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones y estar atenta a la información sobre el desarrollo del sistema, así como a las embarcaciones por los efectos de la lluvia, viento y oleajes.