Notas


Alcalde de Valparaíso gestiona en Uruguay teleférico y obras sociales para su comuna

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una destacada participación ha tenido esta semana la ciudad de Valparaíso en Uruguay, en la ciudad de Colonia, en el marco del
Encuentro “Dialogo Político” Representantes del Cono Sur y Europa.

El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, ha tenido que exponer toda la realidad patrimonial y social de la comuna, generando una positiva Reacción de sus pares de América Latina, como también de comunas de la Unión Europea Jaén, España y Stuttgart, Alemania, quienes han sido invitados a participar de la cooperación internacional para generar acciones conjuntas, para la superación de la pobreza, bajo líneas de trabajo en Juventud, Género y Grupos Vulnerables.

El alcalde Jorge Castro sostuvo que “la invitación que tuvo Valparaíso ha sido un gran paso adelante para nuestra comuna pues permite la cooperación y mucho apoyo en la línea de la superación de la pobreza y además, por medio de la misma comunidad económica europea en el marco del encuentro de Colonia, se ha conseguido al término de la primera jornada conseguir un importante respaldo internacional que nos permita como municipio mejorar nuestras capacidades técnicas para abordar las problemáticas sociales que nos afectan”.

Entre las iniciativas a concretar, el alcalde sostuvo que se eligió a Valparaíso para la instalación de una Escuela Taller de Recuperación Patrimonial, donde la Unión Europea ratificó también a Valparaíso dando un gran respaldo a la formación de los jóvenes porteños
En el marco de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad.

No obstante, también se hizo gestiones que llamaron la atención en orden a concretar el proyecto de un sistema de teleféricos en Valparaíso.

Entre los asistentes a este crucial encuentro internacional figuran el Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer, Patrick Daude del municipio de Stuttgat (Alemania), José Juan Guzmán del municipio de Jaen (España), y Arturo Flier de San Isidro (Argentina), además de otros políticos y autoridades de América Latina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados