Uruguay derrotó por 4 goles a dos a Bolivia en Montevideo, en el partido que inició las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, cuya primera fecha tiene su plato fuerte en el duelo que protagonizarán Argentina y Chile.

En una cancha del Centenario muy mojada, producto de las lluvias de las últimas horas, el elenco campeón de América sólo vio comprometida su victoria en un pasaje del primer tiempo, pero lo frágil de la retaguardia visitante, permitió asegurar un triunfo cómodo.

Recién a los tres minutos del primer tiempo Luis Suárez aprovechó unos rebotes dentro del área y de media vuelta decretó la apertura de la cuenta con pierna derecha.

A los 17 minutos, Cardozo anotó la paridad para los altiplánicos, tras entrar en línea y definir sobre la salida desesperada de Muslera. En ese momento se instaló la sorpresa en el Centenario con la igualdad 1 a 1.

Diego Lugano dejó las cosas en su lugar tras un tiro libre de Forlán y con un cabezazo perfecto, libre de marcas, decretó el 2-1 para los celestes, a los 26 minutos de juego.

Pero Uruguay seguía buscando y a los 34 minutos de juego, aumenta la ventaja. Una pelota que gana Godín en medio terreno la proyecta para Pereira y este saca un centro pasado para que de golpe de cabeza Cavani decrete el tercero para los celestes.

Así se fueron al descanso.

En 72 minutos de partido, Diego Lugano convierte su segundo personal y el cuarto del equipo, tras aprovechar una grosera falla del portero Arias. La tranquilidad se hizo presente en el Centenario.

Sin embargo, Bolivia intentó una reacción y a tres minutos del final, mediante lanzamiento penal, anota el segundo descuento. Marcelo Martins desde los doce pasos dejó el marcador final por 4-2 en favor de Uruguay en el debut de estas Clasificatorias.

En la segunda jornada de las eliminatorias para Brasil 2014, el martes 11 de octubre, Bolivia recibirá en el Hernando Siles de La Paz a Colombia, que hará su debut, ya que en el debut quedó libre. El encuentro está fijado para las 15:00 horas con el referato de Carlos Amarilla junto con sus compatriotas Nicolás Yegros y Milcíades Saldívar.

Mientras que, a las 17:45 horas en el Defensores del Chaco, los paraguayos buscarán la revancha ante Uruguay, quien los goleó en la Final de la Copa América, el encuentro será dirigido por Wilson Seneme, Roberto Braatz y Altemir Hausmann, terna brasileña.