Notas


Obama aumenta seguridad en la información tras filtraciones de WikiLeaks

WikiLeaks
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama firmó un decreto este viernes destinado a incrementar la seguridad de la información confidencial estadounidense, luego de la masiva filtración revelada por WikiLeaks, que puso a Washington en una situación delicada el año pasado.

La Casa Blanca anunció que Obama firmó una orden ejecutiva delineando varias reformas estructurales en agencias federales, incluyendo un comité de alto rango que supervisará la conservación y la distribución de información.

La reglamentación también propone la creación de una Fuerza de tareas sobre amenaza interior (“Insider Threat Task Force”) para detectar puntos vulnerables y prevenir fugas de información secreta, en los organismos gubernamentales y dependencias militares.

El sitio de internet WikiLeaks ha realizado metódicas filtraciones de documentos desde noviembre pasado, borrando los nombres de fuentes potencialmente vulnerables, pero el mes pasado difundió en la red su archivo no editado de 251.000 cables diplomáticos estadounidenses, provocando una ola de críticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados