Notas


Confirman que dentro de 2 meses debería presentarse proyecto para crear Tribunales Ambientales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Medioambiente confirmó en Valdivia que esperan finalizar la tramitación legal de los Tribunales Ambientales como máximo en 2 meses.

Ricardo Irarrázabal señaló que en 2 meses más esperan presentar ante el Tribunal Constitucional el proyecto que crea los Tribunales Ambientales del país y que en estos momentos se encuentra en trámite en el Congreso Nacional, donde ha permanecido ya por más de un año.

El Subsecretario de Medioambiente reconoció que será difícil que la totalidad de la nueva institucionalidad ambiental pueda estar operativa durante este gobierno

Irarrázabal participó en Valdivia en las 3º Jornadas Australes de Medioambiente y Derecho organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y que este año tiene como eje la Nueva Institucionalidad Ambiental.

El Coordinador del evento, Felipe Molina, destacó que este es el único encuentro de este tipo en el país que es organizado por los propios estudiantes

El prodecano de la facultad de ciencias jurídicas, Andrés Bordalí, felicitó la iniciativa estudiantil y destacó que la coincidencia entre la unidad académica y los objetivos de las 3º Jornadas Australes de Medioambiente

Las 3º Jornadas medioambientales continuarán este viernes, con un panel la presentacion de estudiantes de derecho de distintas universidades del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados