El subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia, señaló que el concepto de gratuidad es inviable y que ojalá no existan otras “motivaciones” ante el quiebre entre estudiantes y el gobierno.

De visita en Osorno, y en el marco de una gira por la Región de Los Lagos para dar a conocer el presupuesto 2012, el Subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia, Claudio Alvarado, indicó que todos pretendemos una educación de calidad, pero que es impensable hablar de gratuidad, reafirmando los dichos del ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Ante el quiebre en la negociación entre estudiantes y el gobierno, Alvarado expresó que no comprende por qué cuesta tanto ponerse de acuerdo, además de decir que es muy difícil hablar de gratuidad.

Claudio Alvarado puntualizó que es el momento de retomar el camino del diálogo, ya que hay muchas familias que a pesar de las movilizaciones deben seguir pagando, aunque el semestre ya esté por cerrarse, puesto que el tiempo no se recupera y el dinero tampoco.