Microsoft comenzará a emitir a finales de año una amplia selección de programas de televisión en su red online de la consola de videojuegos Xbox Live en más de 20 países, anunció el miércoles la compañía.

El gigante estadounidense de la tecnología dijo que inaugurará “una nueva era en la televisión” a finales de año a través de alianzas con cerca de 40 proveedores de programas, incluyendo HBO, Comcast, Verizon FiOS, BBC, Telefónica de España y ZDF de Alemania.

“El anuncio de hoy es un paso importante hacia la realización de nuestra visión para brindarle todo el entretenimiento que usted quiere”, dijo el presidente del área de entretenimiento interactivo de Microsoft, Don Mattrick.

“Combinando las cadenas de televisión y los productores de entretenimiento más importantes del mundo con el poder de Kinect para Xbox 360 y la inteligencia de la búsqueda por voz de Bing haremos televisión y entretenimiento más personales, sociales y sin esfuerzo”, afirmó.

Los accesorios Kinect permiten a los usuarios controlar las consolas Xbox 360 con comandos de voz o gestos naturales.

Microsoft y el fabricante de la PlayStation 3, Sony, han estado dedicados a la transformación de sus redes online rivales en salones virtuales donde la gente puede disfrutar de películas y música, y socializar como en los videojuegos.