Bajo el eslogan “Elige confirmar tus horas médicas vía celular”, a contar de ayer miércoles los usuarios del Hospital de Angol contarán con una nueva herramienta para su atención.

La iniciativa implementada en el complejo asistencial doctor Mauricio Heyermann Torres, se encuentra en su fase piloto y contempla sólo la asignación de horas para medicina interna, ampliándose en el mediano plazo a toda la red asistencial.

Así lo dio a conocer Jorge Muñoz, jefe de gestión social del Servicio de Salud Araucanía norte, quien destacó que con esta medida se pretende potenciar el recuerso de la telefonóa ampliamente utilizada por los pacientes.

El nuevo sistema de información y confirmación, parte con un mensaje de texto enviado al celular del usuario, al menos cinco días antes de la cita con el especialista.

Sin embargo a esto se suman los mecanismos tradicionales de confirmación de hora médica, mientras que en el caso de no poder asistir el usuario deberá acercarse directamente a su establecimiento para agendar una nueva hora.

Cabe consignar que para que esta iniciativa tenga el resultado esperado, son los propios usuarios quienes deben concurrir a corroborar sus datos al SOME del establecimiento y posteriormente asegurarse de que éste se encuentre siempre habilitado.