Nuevamente incidentes de violencia, enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, y daños a la propiedad pública y privada se registraron en el centro de Valparaíso tras la marcha estudiantil.

Frente a estos perjuicios provocados a la ciudad en esta y otras oportunidades, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en declaraciones a La Radio este martes, dejó entrever cierta crítica no sólo contra los convocantes, sino también contra las autoridades de Gobierno.

En Valparaíso es la Gobernación la que autoriza las marchas por la ciudad y hasta la fecha, sólo una de las más de 30 movilizaciones no fue permitida, contando todas las demás con la venia de la autoridad provincial.

En ese sentido, y en respuesta al reclamo hecho por el edil Jorge Castro, el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, manifestó que no es efectivo que el municipio porteño deba asumir solo los costos monetarios que dejan este tipo de incidentes.

Zúñiga reiteró que el Municipio cuenta con el apoyo de la Gobernación, ya que se ha dispuesto, por ejemplo, la eliminación de grafittis y también la instalación de cámaras de televigilancia que han sido utilizadas para identificar a quienes marcha tras marcha provocan serios daños y gastos a la ciudad.