Notas


Zaguero Marco González fue nominado de ‘emergencia’ a la Selección tras lesión de Osvaldo González

Marco González | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo técnico de la Selección nacional oficializó la convocatoria del defensor de Universidad de Chile, Marco González, como nuevo integrante del plantel para enfrentar estas dos primeras fechas de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Lo anterior, porque el jugador Osvaldo González, ha sido desafectado de la Selección chilena para los partidos clasificatorios frente a Argentina y Perú, respectivamente, tras sufrir una lesión muscular confirmada este miércoles.

Recordar que Marco González es citado por primera vez en la ‘era Borghi’ y tiene una oportunidad sorpresiva de revancha personal, porque el 6 de septiembre de 2003 jugó todo el partido en el empate 2-2 de la ‘Roja’ de Juvenal Olmos ante la Argentina de Marcelo Bielsa (por la primera fecha del proceso rumbo a ‘Alemania 2006′) y fue muy criticado por bajo rendimiento y recibir amonestación (59′), tras jugar en ese entonces como volante de contención en un momento donde su equipo llegó a ir perdiendo 0-2 en el Monumental de Buenos Aires.

El jugador de 31 años sólo ha jugado cinco partidos por la selección nacional, su debut fue el 17 de abril de 2002 en un amistoso con derrota 0-2 ante Turquía y su último partido por el ‘Equipo de Todos’ fue el 18 de noviembre de 2003, cuando la ‘Roja’ cayó 0-1 ante Paraguay en Santiago, por la cuarta fecha del mismo proceso eliminatorio.

Por otro lado, el médico de la ‘Roja’ Roberto Yáñez entregará esta tarde (17:20 horas) un parte médico en la Clínica MEDS sobre la situación de Osvaldo González, quien en principio tiene un edema muscular en un abductor.

El entrenador Claudio Borghi, cabe señalar, ha tenido un verdadero dolor de cabeza con las lesiones en defensa, por cuanto Pablo Contreras tuvo que ser descartado de la fecha doble tras sufrir un “desgarro miofacial en el glúteo medio, de tres a cuatro centímetros”, lo cual se agregó a la conocida baja de Alexis Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados