La presencia de la selección de Brasil en Costa Rica para un partido amistoso el próximo viernes causa furor entre los aficionados, que por cientos acudieron a su primer entrenamiento y casi imposibilitaron la salida del autobús que transporta a sus conocidas figuras.

Tras practicar el martes bajo una persistente lluvia, Ronaldinho, Adriano, Neymar y sus compañeros provocaron gritos y tumulto en las instalaciones del Proyecto Gol, sede de la federación local de fútbol ubicada al oeste de San José.

La dirigencia no estaba preparada para la masa de gente, que se las ingenió para mirar el entrenamiento incluso desde árboles cercanos. Cuando al anochecer del martes los jugadores intentaron abordar su autobús, fueron abordados por una masa de fanáticos que les cerraron el paso.

Al final lograron salir, entre sonrisas y saludos a los fanáticos.

La prensa local resaltó la simpatía de las estrellas brasileñas que han repartido autógrafos y platicado con los aficionados desde su llegada, en contraste con lo sucedido en marzo pasado cuando Argentina estuvo en el país para otro amistoso y sus figuras, incluido el astro Lionel Messi, no tuvieron interacción con el público.

Previo a la práctica, algunos jugadores participaron en una rueda de prensa en la que admitieron conocer muy poco del plantel costarricense dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Los periodistas locales intentaron en vano que los jugadores Adriano y Daniel Alves, ambos del FC Barcelona de España, nombraran al menos a un futbolista costarricense.

Para Adriano, la tarea recaerá en el timonel Mano Menezes en tanto su compañero Alves manifestó: “sabemos que el fútbol de Centroamérica y de Costa Rica está en ascenso, pero como hablar de figuras o nombres no. Sabemos que hay buenos jugadores, pero honestamente no conozco mucho en detalle”.

“Cuando la gente se enfrenta a Brasil siempre suele dar su mejor rendimiento y nosotros trataremos de hacer la cosas para conseguir una buena victoria”, agregó, al destacar que, en su caso, usará esta oportunidad para ganarse un sitio en el equipo de Mano Menezes.

El encuentro con los brasileños el viernes a las 20H00 locales (O2H00 GMT del sábado) será el debut al frente de la selección tica de Pinto, quien asumió a inicios de septiembre tras la salida del argentino Ricardo La Volpe.

Luego del juego con Costa Rica, la selección brasileña enfrentará a México el 11 de octubre en el estadio Azteca.