Notas


Petróleo registra fuerte alza en Nueva York, impulsado por caída de reservas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo terminaron en fuerte alza este miércoles en el mercado neoyorquino, acercándose a los 80 dólares por barril, en un mercado impulsado por una importante caída de las reservas estadounidenses.

El barril de “light sweet crude” para entrega en noviembre aumentó 4,01 dólares en el New York Mercantile Exchange, a 79,68 dólares. El martes, cayó 1,94 dólares, a 75,67 dólares, su nivel de cierre más bajo desde septiembre de 2010.

“Desde hace al menos una semana, observamos al mercado todos los días bajo presión, siempre con la misma historia de Grecia, Europa y el resto, y el mercado continuaba desplomándose”, constató Tom Bentz, de BNP Paribas, resumiendo las causas del alivio de los operadores del mercado petrolero.

Las reservas de crudo cayeron en 4,7 millones de barriles, a 336,3 millones de barriles en la semana que terminó el 30 de setiembre, según cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Energía estadounidense (DoE), lo que provocó la suba de los precios del oro negro.

Los analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un aumento de 700.000 barriles en las reservas de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, las reservas de gasolina bajaron en 1,1 millones de barriles, a 213,7 millones de barriles, en concordancia con las estimaciones de los analistas, que preveían una baja de un millón de barriles).

La caída continua de reservas de gasolina “se debe tal vez a la fuerte demanda de China durante el pico” de consumo, estimó Nic Brown, economista de Natixis.

“Ya veremos si los precios se mantienen en este nivel”, dijo Bentz. “Todos los problemas que ocasionaron su caída siguen estando presentes”, añadió.

Los analistas saludaron también la posibilidad de un plan de recapitalización de los bancos europeos, evocado por el comisario europeo Olli Rehn, y más tarde por la canciller alemana Angela Merkel.

Esta perspectiva fomentó este miércoles fuertes alzas en los mercados bursátiles europeos, que impulsaron a Wall Street hacia el verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados