Una importante alianza entre la educación media Técnico Profesional y Educación Superior Vocacional se concretó este miércoles en Lota. Se trata de la firma del Convenio de Articulación y Continuidad de Estudios entre el Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos de Lota y Duoc UC, sede San Andrés de Concepción.

La actividad contó con la presencia de autoridades de ambas entidades educacionales, quienes valoraron la iniciativa, pues cabe señalar que más del 15% del total de los alumnos de Duoc UC pertenecen a la zona del carbón.

“Hoy se sella un compromiso entre ambas comunidades”, destacó el Director de Duoc UC sede San Andrés, Pedro Troncoso. Por su parte el Director (s) del Liceo Rosauro Santana Ríos, Pedro Barraza, señaló que “la educación técnico profesional es una gran alternativa para la educación de nuestro país. El aseguramiento de la calidad de la educación se establece con procedimientos de calidad como este convenio con Duoc UC”.

Cabe destacar que ésta es una articulación de calidad que busca reconocer las competencias que el alumno adquiere -a través de un examen de conocimientos- y que complementa el currículum de la especialidad en la Escuela de Ingeniería, Escuela de Construcción y la carrera de Gastronomía del instituto profesional. Es decir, es un sistema de articulación que valora las competencias de especialidad con la que los alumnos egresan.