Los niños y niñas del Jardín Infantil Capullito del sector las Quilas, participaron en talleres científicos en la Semana de la Ciencia y Tecnología.

En el marco del programa “Tus competencias en ciencias”, es que se llevó a cabo en el Jardín Capullito de la población Abraham Lincoln de Temuco, las actividades participativas, para el desarrollo de habilidades científicas de grupos de 15 menores de este establecimiento.

Los dos jardines beneficiados con el vinculo entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, y el programa EXPLORA CONICYT de la Universidad de la Frontera son Picapiedras y Capullito de Temuco. La idea es que los niños puedan explorar el mundo científico de manera sencilla. Así lo señaló, Samira Guzmán, Directora Regional de la JUNJI.

Al mismo tiempo, los talleres buscan potenciar las capacidades docentes de las educadoras en los jardines infantiles, como una manera de implementar métodos más interactivos para los niños en este ámbito. Por ello, Lucia Arias, Directora del Jardin Capullito, se mostró contenta por la iniciativa, porque siente que es una innovación curricular.

Para los talleres del proyecto se conforman grupos, dirigidos por las educadoras de párvulos, quienes deben trabajar en una experiencia científica de 30 minutos de duración y que vienen detallada en una carpeta del proyecto.