Se inauguró la primera escuela de Panaderos del Sur de Chile que busca enfrentar la escasez de trabajadores en el rubro.

La industria del pan de la zona ya cuenta con cuarenta nuevos panaderos y pasteleros. Con una muestra de lo que mejor saben hacer, se inauguró la primera escuela del rubro en el sur de Chile.

Ubicada en Gran Bretaña, esquina Grecia, el proyecto de Inpan agrupa a personas de toda la región.

Fernando Vásquez, presidente regional de Industriales Panificadores, manifestó que esto busca capacitar a la gente que ya trabaja en panaderías.

Por otro lado, sostuvo que en base a la responsabilidad social empresarial el gremio está abierto a la comunidad. Esto para que aquellas personas interesadas en el oficio, puedan aprender de manera certificada y calificada.

Son dos los cursos que operan, con 20 alumnos durante la mañana y 20 en la tarde.

Pedro Jofré, gerente general de la Federación Chilena de Panificadores, señaló que frente a la escasez de trabajadores del rubro, en la medida que no cuenten con cobertura en infraestructura propia, realizan convenios con colegios y centros de formación técnica. Esto para establecer una red integrada de perfeccionamiento y fortalecimiento del capital humano para la industria.

Jenny Olmos, alumna del taller, es una ex trabajadora de la fábrica de zapatos Gacel. Cuenta que cuando ésta quebró, quedó cesante. Agregó que como siempre le interesó conocer el rubro, aceptó esta oportunidad por parte de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

Para cualquier información, dirigirse a las oficinas de Inpan Concepción en Rengo 553 oficina 102. De esta manera los dirigentes del rubro llaman a que sus asociados, es decir, la industria panadera artesanal, envíe a capacitar a sus operarios.