El golero que asumirá la titularidad en el partido de Universidad Católica ante Vélez Sarfield por la Copa Sudamericana este miércoles, Fabián Cerda, se mostró optimista de hacer un buen papel ante los trasandinos.

La situación se dará debido a que el portero titular de los cruzados, Cristopher Toselli, se incorpora este martes a la concentración de la Selección nacional en Juan Pinto Durán y se mantendrá con la “Roja” en el debut del proceso rumbo a Brasil 2014.

Al respecto, Cerda dijo que “es un buen momento para jugar, ante un equipo que es fuerte pero que también tiene puntos bajos. Es un plus importante para lo que viene”, reconoció.

“Más que responsabilidad, uno tiene que estar preparado para cualquier cosa. Final de torneo local, internacional. Uno trabaja para esto y espero responder al ciento por ciento”.advirtió.

Agregó que las cosas que hay que cambiar para que los dirigidos de Mario Lepe alcancen los triunfos, son aprovechar las ocasiones en ofensiva.

“Cambiar tanto no creo. Sólo faltan pequeños detalles para lograr la victoria. Cuando eso pase, no nos para nadie. Hay que trabajar día a día. Falta finiquito, pero ya se va a dar”, dijo.

La situación del reemplazo de Toselli, es similar a la que se dará con el volante Francisco Silva, también en la Selección. Con esto, la probable formación que utilizaría el técnico Mario Lepe, sería con: Cerda; Valenzuela, Martínez, Andía y Cereceda; Ormeño, Sepúlveda, Mirosevic y Gutiérrez; Carignano y Pizarro.

La Universidad Católica buscará dar el primer golpe rumbo a los cuartos de final de la competencia continental, cuando enfrente a Vélez este miércoles, a las 19:15 horas, en San Carlos de Apoquindo.