Como parte de la conmemoración de la cuarta semana de la lucha contra el cáncer, se realizó la iniciativa ‘Coloreando tu vida’, evento que contó con la presencia de la Primera dama, Cecilia Morel y del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La iniciativa fue organizada en conjunto por la Fundación Nuestros Hijos, el ministerio de Salud y la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina, quienes en el mencionado evento desarrollaron diversas actividades motivacionales a más de 200 niños que padecen cáncer y que son parte de las unidades oncológicas de los hospitales de la Región Metropolitana.

El cáncer es la principal causa de muerte de menores de 15 años en nuestro país; fatalidad que la presidenta de la Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, casi vivió tras enfermar su hija hace 20 años.

La actividad contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien planteó que reafirmando el programa ‘Elige Vivir sano’, se puede ayudar a amortiguar el desarrollo de las enfermedades.

El evento, además, contó con la animación de la periodista Soledad Onetto.