La doctora Claudia Recart, geriatra del Hospital San Juan de Dios, recomendó que los adultos mayores deben desarrollar la actividad física, mental y social para no perder la autonomía.

“Los adultos mayores deben realizar una actividad que sea más o menos exigente, donde las personas tengan que desarrollar sus habilidades, físicas, mentales y sociales, que éstas sean útiles, y que le permita tener contacto con otras personas”, explicó la profesional.

La especialista aconsejó que las personas que pertenecen a dicho grupo etario desarrollen actividades como por ejemplo deportes acordes a la situación de cada uno, además de ejercitar la memoria realizando puzzles, juegos de salón, estudiar alguna materia de su interés junto con esto mantener una vida social activa, buscando actividades que sean gratificantes y seguras para cada sujeto

“La familia debe permitir y facilitar que el adulto mayor realice la mayor cantidad de actividades de manera independiente, siempre que esto no genere un riesgo para él/ella o para terceros”, concluyó.

Actualmente, el 15% de la población chilena es adulta mayor -más de 60 años- y se espera que para el 2025 ésta se eleve a un 20%.