Sevilla, con el volante y seleccionado nacional Gary Medel todo el partido, rescató una importante igualdad sin goles como visita ante Atlético de Madrid, lo cual le permitió mantener el invicto tras la séptima fecha de la liga española 2011-2012.

El conjunto de Gregorio Manzano sufrió bastante con la presión del cuadro ‘Colchonero’, pero contó con una sólida actuación del arquero Javi Varas, que sacó al menos cinco ocasiones claras de gol, sin contar las chances desperdiciadas por el colombiano Radamel Falcao García y el volante brasileño Diego.

La escuadra andaluz sólo inquietó al inicio del complemento con disparos de Navas y Manu, pero el joven meta belga Thibaut Courtois estuvo muy atento para conjurar los mano a mano.

Medel cumplió una sólida actuación en la zona de contención, apoyando en las coberturas defensivas y sólo recibió amonestación en los 34′ por derribar al lateral portugués Silvio, para ayudar a su elenco a lograr su cuarto duelo seguido sin recibir goles.

Con este resultado, Sevilla alcanzó 12 puntos (tres victorias y tres empates), por lo cual se aseguró una semana más en puestos de copas europeas, a diferencia del Atlético de Madrid, que se quedó octavo con ocho unidades.

Ahora el ex Boca y UC se integrará a la ‘Roja’ de Claudio Borghi para el inicio de las clasificatorias sudamericanas ante Argentina y Perú. Posteriormente, el ‘Pitbull’ retornará para jugar por Sevilla el domingo 16 como local en el ‘Sánchez Pizjuán’ ante Sporting Gijón.