Notas


Sauerbaum (RN): “nos aseguraremos que el Plan Bío-Bío esté financiado en el presupuesto 2012″

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, anunció esta tarde su “especial preocupación”, para que en el presupuesto 2012 anunciado por el Ejecutivo, se contemple en todas las partidas correspondientes, el llamado Plan Bío-Bío. “Para seguir llevando a cabo esta iniciativa, es necesario contar los recursos suficientes que permitan continuar con el trabajo que se ha realizado, por lo mismo, espero que cuando llegue el momento de discutir la ley, uno de los ejes importantes, sea seguir adelante con este proyecto”, señaló el parlamentario.

Para Sauerbaum: “El espíritu de este plan ha sido refundar la región tras el terremoto que nos azotó, es la expresión de la nueva forma de gobernar que impulsa esta administración y por lo mismo, se asienta en la confianza en las autoridades y actores regionales y locales, públicos y privados; en la coordinación de sus esfuerzos en pos de un propósito común: sacar adelante a nuestra región”.

Por otra parte indicó:” Este presupuesto 2012 cuenta con un crecimiento del gasto de 5% real, que suma alrededor de US$ 3.000 millones que se inyectarán en los distintos programas que el Gobierno impulsará, lo que es una excelente noticia para todos los chilenos ya que se traducirá en más oportunidades; sin embargo nos aseguraremos además, que el Plan Bío-Bío esté financiado en el Presupuesto 2012, esto quiere decir, que obras como el Embalse Punilla o El teatro municipal de Chillán, estén incorporados dentro de las carteras asignadas”.

Al finalizar el legislador recalcó:” El Plan Bío-Bío no es sólo un conjunto de obras, es también una forma distinta de trabajar por el desarrollo, en la formulación de metas claras y en el compromiso con resultados concretos y medibles y la disposición a una permanente rendición de cuentas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados