El wing Agustín Gosio fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de Argentina contra Georgia (25-7) en el Mundial de rugby, que dio el pase a cuartos, marcando uno los tres tries de su equipo, en su debut en el torneo, este domingo en Palmerston North.

Gosio, que marcó el tercero de los tries a falta de un minuto del final, ocho después de haber entrado en la cancha, es el único representante del rugby de Buenos Aires en el Mundial, al pertenecer al club Newman, de la URBA.

Al salir de los vestuarios, Gosio se hizo una foto con Felipe Contepomi, al que sustituyó en el minuto 71, y con Marcos Ayerza, que ahora juegan en Europa, pero que salieron también del Newman.

“La habíamos hecho en San Juan primero esa foto, pero esta tiene un valor especial, porque es un Mundial. Después estuvimos en la tribuna con la gente de Newman, así que lo disfrutamos mucho”, afirmó Gosio, de 28 años.

“Fue una lástima reemplazar a Felipe y no poder jugar con él. Pero había que cuidarlo. ¡Si es para eso está perfecto!”, añadió el jugador en referencia a la lesión en una costilla que arrastra Contepomi desde el debut contra Inglaterra.

Aunque lo que más emocionó a Gosio fue el hecho de marcar un try en su debut en el Mundial.

“Ya ser parte de los 22 era una gran alegría. Por suerte me dieron la oportunidad de entrar. Y en esos 10 minutos poder marcar un try es algo increíble. Todavía no caigo de lo que pasó. Siempre tuve presente a mi familia y amigos, algunos están acá”, dijo el ‘Canario’ Gosio.

“En la semana estaba como loco. Encima es un partido importante por la posibilidad de clasificar a cuartos. Por suerte salieron bien las cosas, aunque en el partido no jugamos bien. No hicimos las cosas que queríamos. Georgia se plantó y nos complicó. Nosotros estuvimos muy imprecisos. Pero lo importante es que ganamos y ya estamos en cuartos”, añadió.

“En la semana tenía un poco de ansiedad. En tu cabeza siempre hacés tries y jugás. Pero es distinto en el partido. Este try es muy importante. Más que nada el hecho de debutar y ganar, que hace que el equipo clasifique. Hacer un try es un extra, es algo que no me voy a olvidar nunca más”, añadió.

Pero tras este debut en el Mundial con try incluido, Gosio quiere más y quiere ganar a los All Blacks en cuartos de final.

“Siempre hay que buscar más. No hay que conformarse con nada. No hay que ser mediocre. Ahora hay que seguir. ¡Me acabo de enterar que han perdido a Dan Carter! Es el mejor jugador que tienen, el conductor. Creo que lo van a extrañar. Deben tener buen reemplazo, pero no es lo mismo que no esté en la cancha él. Hay que aprovechar su ausencia”, analizó.

Gosio, que ganó este año la Copa Vodacom con los Pampas, la selección argentina de jugadores de clubes del país, lleva un año de ensueño tras haber debutado y espera seguir ese sueño en cuartos de final contra Nueva Zelanda.