El Nápoles dejó bien claras sus intenciones para hacerse con el ‘Scudetto’ de la temporada al derrotar claramente por 3-0 al Inter de Milán (ahora 17º), este sábado en el estadio de San Siro de la capital lombarda en el marco de la sexta fecha de la Serie A del ‘calcio’.

Los napolitanos tienen 10 puntos en cinco partidos jugados, y lideran la tabla de clasificación de manera provisional a la espera de los resultados de los duelos dominicales.

Sin el uruguayo Edinson Cavani, ‘El Matador’, lesionado en el partido ante el Villarreal (2-0), el martes en la Liga de Campeones, los napolitanos impusieron su ley en Milán.

En el minuto 43, el arquero brasileño de los anfitriones, Julio César, rechazó un tiro penal ejecutado por el eslovaco Marek Hamsik, pero el balón fue recogido por el defensa argentino Hugo Armando Campagnaro, quien lo mandó al fondo de las redes.

Después, en el 57, fue el turno del centrocampista internacional ‘azzurro’ Christian Maggi, quien puso el 2-0 en el marcador y, más tarde (75), Hamsik se sacó el gusto y batió a Julio César poniendo el definitivo 3-0.

Más temprano, el AS Roma, del entrenador español Luis Enrique, obtuvo su segunda victoria consecutiva en el otro partido adelantado de la fecha, y se colocó cuarto de la tabla de clasificación de manera provisional.

Con un fútbol ofensivo, los romanos se impusieron en el estadio Olímpico con goles del internacional español Bojan Krkic, procedente del Barça, quien anotó su primer gol (minuto 20) para su nuevo equipo, bien habilitado por Daniele De Rossi.

Después, el argentino Pablo Osvaldo logró el segundo (31), y descontó su compatriota Germán Denis (48), que tiene ahora los mismos goles (4) que el también argentino Rodrigo Palacio (Génova) al frente de la tabla de artilleros.

Finalmente, el experimentado brasileño Fábio Simplicio aseguró la victoria tras recibir un pase en profundidad del bosnio Miralem Pjanic (81).

Para el Atalanta (14º), ésta fue la primera derrota en el campeonato, y está 14º por la penalización de 6 puntos por una caso de partidos trucados en la temporada anterior.

El domingo destaca el duelo por todo lo alto Juventus Turín-AC Milan.