Unas 677 familias resultaron afectadas en diferentes zonas de El Salvador producto de fuertes marejadas y lluvias que han destruido sus viviendas, informó este sábado la Dirección General de Protección Civil (DGPC).

Con base a un censo, la DGPC informó que las marejadas propias de la época dejaron 626 familias afectadas en la playa El Espino, 150 km al sureste de San Salvador en el departamento de San Usulután. La Secretaría de Inclusión Social y Protección Civil tienen previsto brindarles asistencia el domingo.

En tanto, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos que ocasionaron la destrucción total o parcial de 51 viviendas en el departamento oriental de Morazán, donde igual número de familias damnificadas comenzaron a recibir asistencia por alcaldías y el gobierno.

Protección Civil reportó además que se realizaran evacuaciones preventivas en Ciudad Dolores, en el central departamento de Cabañas, donde seis lanchas utilizadas en la pesca artesanal fueron arrastradas por los fuertes aguaceros.

En el departamento de Chalatenango, las autoridades mantienen en alerta roja en una comunidad rural del municipio de El Carrizal, donde parte de 213 familias en riesgo fueron evacuadas para prevenir emergencias por el constante desprendimiento de tierra de una montaña.

El Servicio Meteorológico informó este sábado que el país continuará con tormentas eléctricas producto del ingreso de humedad del Caribe y el Pacífico.