Notas


Cobreloa le propina cuarta derrota consecutiva a la Universidad Católica

archivo | lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobreloa sepultó las ilusiones de la Universidad Católica de dejar atrás los malos resultados, tras la victoria obtenida en Calama por dos goles a cero, en duelo válido por la Undécima fecha del torneo de Clausura.

Los dirigidos de Nelson Acosta fueron amplios dominadores del encuentro, sobretodo en la primera etapa, en donde el portero Nicolás Peric, fue un mero espectador sumado a las 3.251 personas que asistieron al Municipal.

Universidad Católica incluyó diversas modificaciones en su oncena titular y reflejó aún más las carencias futbolísticas a la hora de llegar a la portería rival y suma 4 derrotas consecutivas en el plano local, lo que deja a el técnico Mario Lepe en una incómoda posición.

La primera cifra del partido llegó a los 43 minutos del primer tiempo tras un error en la zaga cruzada que intuyó y aprovechó de buena forma con golpe de cabeza el atacante Diego Barrios ante la desesperada salida de Cristopher Toselli.

Cuando se jugaban los minutos finales y los cruzados esbozaban mayores acercamientos a la portería local, Nicolás Trecco ingresa por la derecha en diagonal en el área visitante y acomoda de pecho el balón para rematar cruzado y fusilar al golero de la UC (88 minutos).

Los de San Carlos tendrán que definir esta semana diversas situaciones deportivas en cuanto al cómo las afrontará lo que viene en medio de este mal momento: torneo local, Copa Sudamericana y semifinales de Copa Chile.

Cobreloa suma 18 puntos en este torneo de Clausura y pareciera definitivamente dar la pelea para figurar en la parte alta de la tabla que en el temido descenso (queda 9° con 35 puntos) La próxima fecha deberá enfrentar a Cobresal en El Salvador.

En tanto, la Universidad Católica se estanca en los 14 positivos (6°) y la próxima fecha deberá enfrentar a Colo Colo en condición de local el 16 de octubre tras el receso eliminatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados