Notas


Estudiante Fernando Droguett fue sometido a segunda cirugía para injertos de piel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estudiante del liceo Miguel Luis Amunátegui, Fernando Droguett, de 16 años, quien sufrió graves quemaduras durante la toma del colegio, fue sometido este viernes a una segunda Escarectomia a cargo del equipo de Cirugía Plástica del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la CChC.

La operación consistió en el retiro quirúrgico de la piel quemada y su reemplazo por injertos de piel del mismo paciente.

El proceso demora varios días para que la piel se adhiera, crezca y reemplace la superficie quemada, explicó el décimo parte médico.

“Conforme a lo anterior, se logró el objetivo de manejar casi la totalidad de la superficie comprometida, el paciente está estable y ha tolerado bien la cirugía”, añadió el comunicado.

El informe del centro asistencial dijo que “Fernando continúa grave, requiriendo manejo intensivo y conectado a respirador mecánico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados