Notas


Ministra del Sernam lanza programa “Hombres por una vida sin violencia” en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región del Bío-Bío es la segunda del país con mayor cantidad de casos de violencia intrafamiliar.

Para reducir estos episodios, la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, lanzó en Concepción el programa “Hombres por una vida sin violencia”.

El programa comenzará a operar el 30 de agosto, como parte de una estrategia para atacar la violencia intrafamiliar, donde los agresores son los hombres.

Y precisamente hacia ellos está dirigido, personas que de propia voluntad decidan acercarse y solicitar ayuda, indicó la ministra Carolina Schmidt, quien encabezó el lanzamiento en el salón principal de la Prefectura de Carabineros.

Según la secretaria de Estado, el plan funciona en 19 países, con resultados exitosos, ya que más del 60% de los varones tratados no reincidió.

El programa es de alcance regional, valoró la directora del Sernam del Bío-Bío, Claudia Hurtado.

En Chile, una de cada tres mujeres sufre violencia intrafamiliar y la región del Bío-Bío es la segunda del país con mayor cantidad de casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados