Comenzó a sesionar el comité de análisis político en La Moneda. Este jueves llegaron varios de los ministros del Gabinete de Sebastián Piñera a un almuerzo con el Mandatario.

Una instancia que le permita al Ejecutivo recoger la experiencia política de los ministros al servicio de sus objetivos, es lo que busca el comité de análisis político de la Moneda. Esta iniciativa fue tomada luego del cambio de Gabinete Ministerial.

Comenzó a sesionar hoy y en él participan los ministros Rodrigo Hinzpeter, Cristian Larroulet, Felipe Bulnes, Evelyn Matthei, Laurence Golborne, Andrés Chadwick y la Jefa de Asesores de la Moneda, Maria Luisa Brahm. En la instancia participan los denominados políticos del gabinete, entre los cuales no figura el recientemente nombrado titular de Mideplan, Joaquín Lavín.

El Presidente de la República se manifestó esperanzado en su nueva fórmula y aseguró que esta da resultados, lo que calificó como un nuevo clima político.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, contó cómo es la fórmula aplicada por el presidente Piñera.

Fórmula que la titular de la cartera del Trabajo considera positiva.

Aunque no se dijo si las reuniones serán siempre cada jueves, si se aseguró que tendrán carácter de sistemáticas como forma de dar un tinte más político y menos técnico al Gabinete de Piñera, del que ya renunció el ministro de Energía, Fernando Echeverría.